top of page
Buscar

Hay que comprar aviones, Maduro puede atacar, han amenazado con los Sukhoi: excomandante de la FAC

  • comunicaciones998
  • 26 jul 2023
  • 1 Min. de lectura

«Les están diciendo a todos los venezolanos y a sus fuerzas militares que somos sus enemigos», afirmó el general (r) Guillermo León en Mañanas BLU.



Un amplio debate surgió en el país por el posible trato entre el Gobierno nacional y la compañía estadounidense Lockheed Martin para adquirir 24 aviones caza de referencia F-16 por 4.500 millones de dólares . El general (r) Guillermo León León, excomandante de la Fuerza Aérea Colombiana justificó la adquisición de las aeronaves de combate.

«Este es un tema y una necesidad que no se ha planteado desde ahora, viene desde 2012», declaró el general (r).


Según el oficial en retiro, en materia estratégica no se puede ir hacia atrás sin tener consecuencias.


«Los aviones (K-fir, existentes) ya tienen un techo, lo decía el señor ministro de Defensa (Diego Molano), que es el año 2023 según los estudios que hay, para que esta flota entre en un periodo de obsolescencia», afirmó.


«O nos quedamos sin aviones o tomamos unas salidas, unas opciones o análisis de tal manera de suplir una necesidad que tenemos», añadió.

 
 
 

Comments


Avenida Calle 127 # 16A – 76 Oficina 501 · Bogotá · Colombia

 

Teléfono móvil: +57 310 2578798 - +57 302 8337209

prensa@cga.org.co

CGA.png

©2023 por https://cga.org.co/. Creado con Wix.com

bottom of page